El consorcio integrado por las constructoras Sacyr Construcción México y Epccor , ganaron la licitación para ampliar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ).
Ambas empresas habían ganado la licitación para la construcción de la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre del N uevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco , contrato que se finiquitó hace poco por 290 millones de pesos.
Mientras que Epccor construyó el Paso Exprés de Cuernavaca , junto con Aldesem , una obra con varias deficiencias. La más destacable fue el sovacón que se abrió en julio de 2017 ocasionando la muerte de dos personas al caer a bordo de su auto.
El AICM determinó que el consorcio Sacyr-Epccor presentó la propuesta técnica y económica más solvente.
La oferta económica de Sacyr y Epccor fue la más baja entre los 10 participantes, con un costo de los trabajos por 430 millones 993 mil 599.81 pesos, IVA incluido.
La inversión para ampliar la Terminal 2 será de 750 millones de pesos y se espera que esté concluida a finales de este año
El proyecto consiste en la construcción de posiciones de contacto para que los pasajeros puedan ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la Terminal 2.
Las otras constructoras que quedaron como finalistas de esta licitación fueron: Promotora y Desarrolladora Mexicana; GAMI Ingeniería e Instalaciones; Tradeco Industrial; Grupo Empresarial Garro; Constructora y Promotora Tierra Blanca; y JAVAC Construcciones.
agv