Más Información
Atropello masivo en Nueva Orleans: identifican al autor del ataque; llevaba una bandera del Estado Islámico
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial que investigue el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés .
A través de un documento que envió a la Mesa Directiva, los legisladores priístas, encabezados por César Camacho , buscan crear este órgano legislativo el próximo lunes en la sesión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados .
El primer punto del documento, describe: “La Cámara de Diputados crea la Comisión Especial responsable de investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés”.
Proponen que esté integrada por un diputado de cada grupo parlamentario con representación legislativa y será presidida por el diputado o diputada representante de la fracción mayormente representada.
EL UNIVERSAL
publicó el pasado 23 de agosto, que Ricardo Anaya Cortés y su familia política, que encabezan sus suegros: Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, lograron un imperio inmobiliario, al aumentar exponencialmente de tener 4 a 17 empresas e incrementar de 6 inmuebles que tenían un valor de 21.9 millones a poseer 33 con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de mil 393%, tan sólo en propiedades.
Además, este diario informó el pasado 28 de agosto que las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (2003-2009), beneficiaron directamente al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política, debido a que les permitieron comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades.
Además, unos días después se informó que la empresa que compró una nave industrial en 53.7 millones de pesos al presidente del PAN, Ricardo Anaya, y a su familia política, tuvo como domicilio un terreno baldío.
Incluso este miércoles 3 de octubre, se publicó que el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, presentó una denuncia ante el INE en la que acusa a Ricardo Anaya y Damián Zepeda, de un “fraude” al alterar un artículo de los estatutos de Acción Nacional para que el panista queretano pudiera permanecer más tiempo en su cargo y así aprovechar los recursos públicos del partido, las exposiciones de su cargo y los spots, en su beneficio.
ahc