Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en próximas horas, el Frente Frío número 4 que se extiende en el norte del Golfo de México, sur de Veracruz y el oriente del país, con su masa de aire asociada, generará intensas lluvias en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco .
Asimismo, generará lluvias muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí; chubascos en Querétaro; lluvias aisladas en Nuevo León; bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sur del territorio nacional; así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y olas de uno a tres metros en litorales de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
A través de un comunicado, la Conagua también indicó que el paso de ondas tropicales 43 y 44 , en interacción con la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionarán lluvias muy fuertes en Campeche, fuertes en Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guanajuato.
También pronosticó que inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, en combinación con desprendimientos nubosos de la zona de baja presión que tiene 70% de probabilidad para desarrollarse ciclón tropical en el pronóstico de 48 horas, y que se localizó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 680 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al norte, a 12 kilómetros por hora, causarán lluvias muy fuertes en Chihuahua y Sinaloa.
Así como fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y chubascos en Coahuila, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.
La Comisión advirtió que precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, así como inundaciones y afectaciones en caminos y carreteras, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil .
Para este domingo
La Conagua
señaló que las condiciones climatológicas propiciarán lluvias intensas en zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como muy fuertes en sitios de Chiapas y Tabasco; fuertes en zonas de Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Generarán chubascos en Coahuila, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo, indicó que se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de la misma intensidad con oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.
Indicó que para la mañana de este domingo se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Por la tarde se prevé que la temperatura oscile entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
etp