Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
En México, las mujeres embarazadas podrán intercambiar mensajes por celular, de Facebook y Twitter para recibir orientación médica relacionada con su adecuado desarrollo gestacional, síntomas de alarma que ameriten consultas de urgencia, consejos nutricionales, así como recordatorios de sus próximas citas médicas y sabrán qué médico las atenderá, a través de la aplicación móvil Mi Salud .
Este programa tecnológico pretende reducir la mortalidad materna en el país y fomentar el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y la de su hijo durante los primeros años de vida.
En los medios digitales se brinda información oportuna para que se tomen las mejores decisiones en torno a una sana alimentación y prevención de enfermedades.
Esta tecnología creará un enlace entre la mujer embarazada y los servicios de salud durante el periodo de gestación, lo que permitirá fortalecer la calidad de los servicios en beneficio de este sector de la población.
En caso de que la paciente tenga alguna duda o una situación de emergencia, se puede comunicar al teléfono 01 800 62 83 762, donde personal capacitado le brindará indicaciones para su atención.
Para acceder a esta aplicación, se debe entrar a la liga: https://www.gob.mx/misalud/ e ingresar un número telefónico para comenzar a recibir consejos en salud.
Una prueba piloto de esta aplicación fue realizada en 5 mil beneficiarias de cinco estados de la República, la cual mostró que 80% de las mujeres que participaron son usuarias activas. También se logró el intercambio de cerca de 1.5 millones de mensajes, lo que se reflejó en el incremento de peso y talla en menores y conocimiento en salud.
afcl