Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elabora un dictamen que presentará a la UNESCO sobre la construcción de las torres de departamentos Be Grand, que tendrían un impacto en el campo visual de Ciudad Universitaria, señaló la representante del organismo internacional en México, Nuria Sáenz.
En entrevista, dijo que la próxima semana la UNAM entregará a la representación nacional de las Organizaciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) el reporte sobre la construcción de la torre inmobiliaria de 23 pisos.
Este dictamen será analizado primero por el organismo internacional en París y luego el caso se presentará durante la reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se celebrará el próximo mes de junio.
“Voy a esperar a que me den esas conclusiones para poder sentarnos con ellos y, en la mejor coordinación, tratar de generar nuestro mecanismo de relación con París y ver cómo mejor el comité del Patrimonio Mundial puede atender este caso. Como siempre, es un procedimiento internacional”, señaló la funcionaria.
“Primero es el informe del país. Nos sentamos a analizarlo con ellos, se manda a París al Comité del Patrimonio Mundial a finales del mes de junio y ahí veremos cómo las autoridades internacionales con las mexicanas toman la decisión de presentar el caso”, dijo en entrevista.
Personal de ventas del desarrollo inmobiliario aseguró que “el proyecto sigue”.