Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
nacion@eluniversal.com.mx
El aumento de homicidios contra niños y adolescentes preocupa al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en la disminución de la violencia.
Al presentar el Informe Anual 2018, Christian Skoog, representante de UNICEF en México, resaltó que en los últimos años los homicidios contra menores se incrementaron, al pasar de tres al día en 2014 a cuatro en la actualidad.
“En los últimos años tuvimos un promedio de tres [homicidios de menores de edad] por día hace unos cinco o seis años, ahora estamos alrededor de cuatro. Estas son estadísticas de Segob y esto nos preocupa mucho, es como la punta del iceberg, es lo más grande, pero hay violencia en todos los lugares, el bullying, tenemos que terminar con todo esto y no sólo trabajar en los homicidios, que es lo que genera más atención”, indicó.
Resaltó que disminuir la violencia contra la infancia es uno de los principales retos, así como garantizar el presupuesto para las Procuradurías Infantiles.
El informe refiere que entre 2010 y 2017 ocurrieron 10 mil defunciones por homicidio de niños y adolescentes; alrededor de 76% de los casos correspondieron a niños y hombres adolescentes, 24% fueron de niñas y mujeres adolescentes. El grupo más vulnerable fueron los jóvenes de entre 12 y 17 años, puesto que representaron 78% del total de las defunciones.
“Esto afecta [la violencia] desde el inicio, no solamente si es sujeto de violencia, pero si ve la violencia en el hogar esto afecta el cerebro del niño, no puede aprovechar la nutrición, su cerebro no se desarrolla bien si tiene un entorno violento. Es sumamente importante trabajar en todos los ámbitos y hay que hacerlo desde la casa”, apuntó Skoog.