Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), dijo que les sorprende y preocupa la renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ).
El presidente de la Coparmex , Gustavo de Hoyos pidió que la elección del próximo ministro sea una decisión razonada e imparcial a fin de asegurar certidumbre y garantizar una justicia sin parcialidades.
Agregó que espera se esclarezca públicamente el origen y cuantía de las transacciones financieras que se le atribuyeron en diversas notas periodísticas.
A pesar de los señalamientos de que pudo incurrir en ilícitos relacionados con lavado de dinero, consideró que su “trayectoria personal y profesional…encarnaba los atributos profesionales y cualidades éticas, acordes a la función jurisdiccional que venía realizando”.
Expuso que a juicio de la Coparmex , el Ministro Medina Mora pudo esclarecer el origen de sus transacciones financieras a pesar de los señalamientos que se le hicieron.
Al tenerse la renuncia de Medina Mora y abrirse un espacio para elegir a un nuevo ministro, exhortó al Presidente de la República que la postulación de la terna de juristas garantice equilibrios.
“Hacemos un llamado al Senado de la República , para que en el análisis de los candidatos que postule el Ejecutivo, seleccione razonadamente el perfil profesional más adecuado para fortalecer la imparcialidad del órgano supremo del Poder Judicial de la Federación”, añadió.
agv