Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Las instituciones que regulan la aviación civil requieren modernizarse , ser autónomas y de alta especialización , afirmó Rafael Díaz Covarrubias, nuevo secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Al tomar posesión como dirigente de ASPA para el periodo 2018-2021, Díaz Covarrubias destacó que la industria de aviación debe crecer con certidumbre , por lo que se requiere que la investigación de accidentes aéreos se profesionalice y sea independiente.
“Desde hace varios años hemos insistido en que las instituciones que regulan y gestionan la aviación civil se modernicen que sean autónomas y de alta especialización, que la investigación de accidentes se profesionalice y sea independiente. Es fundamental participar en la política aeronáutica del Estado mexicano”, enfatizó.
Ante pilotos reunidos en la Asamblea Conmemorativa del 60 Aniversario de ASPA realizada en el Frontón México, destacó que la aviación en México debe tener un marco regulatorio que corresponda con los tiempos modernos y contribuya a la competencia del sector en condiciones favorables para las aerolíneas y los trabajadores, a fin de evitar otro caso como el de Mexicana de Aviación que hace 8 años suspendió operaciones.
“No deseamos que las aerolíneas vuelvan a sufrir los quebrantos del pasado, la aviación mexicana no puede ser moneda de cambio de nadie ni refugio de quienes buscan negocios fáciles y fraudulentos.
"El dolor que nos ocasionó el paro de nuestras empresas hermanas Mexicana de Aviación y Click nos debe garantizar que jamás se vuelva a presentar una historia similar”, dijo.
Al término de la Asamblea, Díaz Covarrubias comentó que los resultados de la investigación para determinar las causas del accidente aéreo estarán listos en un plazo de al menos 6 meses; destacó que en cuanto ocurrió el accidente especialistas del Colegio de Pilotos Aviadores y miembros de ASPA se dirigieron al lugar.