Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Al presidir la homilía dominical, el canónigo Julián López Amozurrutia , en sustitución el cardenal Norberto Rivera Carrera, elevó una súplica por la aparición con vida del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores , quien desapareció el pasado 23 de enero, “para que con ayuda de todos pueda reincorporarse prontamente con su familia”.
Oró por los poderes públicos de la tierra “para que se dejen interpelar por la bondad de dios y no endurezcan sus decisiones ante las necesidades del mundo”.
También pidió a los fieles reunidos en Catedral Metropolitana , unirse en oración de acción de gracias “por todas las bondades que a través de su ministerio episcopal del cardenal Norberto Rivera Carrera recibió la Arquidiócesis”, se oró para “que el señor dé luces necesarias y fortaleza interior” al cardenal Carlos Aguiar Retes quien tomará posesión el próximo 5 de febrero del gobierno de la Arquidiócesis de México.
Durante su discurso litúrgico dijo a los feligreses que deben estar alerta porque ahora más que nunca, “hemos sido testigos de noticias falsas y manipulaciones al punto que algunos han descrito nuestro tiempo como el de la post verdad”, aseguró que la mente humana nunca queda satisfecha con verdades a medias, y que a nadie le gusta ser engañado.
“Además de una denuncia contra aquellos personajes, el evangelista nos pone alerta contra tantos que se presentan como maestros dignos de ser escuchados, los oficios públicos, el reconocimiento por hazañas, la constante exposición a medios públicos o aquellos que son calificados como líderes, pero siempre tendremos que preguntarnos si en realidad nos garantizan credibilidad”.
lsm