[Publicidad]
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció que faltan acciones de colaboración con la sociedad civil para combatir la trata de personas.
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas , el Episcopado Mexicano hizo un llamado para mejorar la coordinación de todos los sectores de la sociedad a fin de erradicar este delito que ocupa el segundo lugar en la lista de crímenes transnacionales.
"Faltan acciones efectivas, que requieren de la colaboración y la coordinación de la sociedad civil, las Iglesias, el sector empresarial y los medios de comunicación",
enfatizó.
El organismo que agrupa a los más de cien obispos del país resaltó que "no podemos mantenernos indiferentes ante esta “llaga” que supura y daña el cuerpo de la humanidad y de la Iglesia" ; por lo que llamó a la población a denunciar la trata de personas.
"No podemos aceptar la explotación, no podemos acostumbrarnos al sufrimiento. ¡Denunciemos la explotación! Porque mientras la trata de personas permanezca oculta, los traficantes continuarán actuando impunemente. ¡Denunciemos la corrupción y la complicidad! Contribuyamos también a la conversión y a la rehabilitación de quienes son responsables de la trata de personas y quienes se benefician de ello"
[Publicidad]
, dijo.
[Publicidad]
Más información

Nación
"Tenemos una visión de inclusión", dice Sheinbaum a un día de la marcha LGBT; Segob atiende plantón de activistas trans

De última
Envejecimiento del cabello: la nueva prioridad del cuidado capilar

Estados
Violencia en Sinaloa: Llegan 90 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad; aumentan los homicidios

Mundo
Resultado oficial de elección presidencial en Perú se conocerá el 3 de julio; Fujimori mantiene ventaja irreversible





