Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Ciudad de México. - Germán Martínez Cázares, director general del IMSS anunció que a partir del 31 de marzo arrancará el Programa Piloto para Trabajadores del Hogar con el que podrán acceder a la seguridad social, a la atención médica, obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones como velatorios y guarderías.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, el funcionario explicó que el programa arrancará como un reconocimiento a la labor de este gremio y para conmemorar el Día Internacional del Trabajo del Hogar.
“El IMSS ya emitió una opinión favorable para reimpulsar la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que compromete al país con un trabajo en el hogar justo, por eso me da mucho gusto anunciar que el 30 de marzo, día internacional del trabajo en el hogar lo celebraremos el 31 con la puesta en marcha del programa”.
Martínez Cázares
explicó que las trabajadoras del hogar se podrán afiliar al Seguro Social a partir del lunes primero de abril y gozarán de las prestaciones del instituto a partir del mes siguiente. “Las trabajadoras se podrán afiliar a partir del 1 de abril y gozar del IMSS a partir del 1 de mayo”.
Agregó que con éstas acciones el instituto cumple con la política que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cumplimos con la orientación política de igualdad y de justicia para todos los mexicanos que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, las puertas del IMSS son cada vez más iguales para todos, sin humillaciones y sin privilegios”, finalizó.