Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) habilitó las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional , ubicadas en Avenida Coyoacán en la Ciudad de México, como un centro de acopio para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron los estados de Sinaloa y Sonora .
El secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval informó que a partir de este viernes, su sede recopilara víveres y otros elementos para ayudar a los sinaloenses y sonorenses.
“ Nosotros consideramos que hay que atender prioritariamente este tema. Hacemos un llamado a los gobiernos estatales y al gobierno federal para que lo atienda, pero también apelamos a la solidaridad y generosidad de todas las personas. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena y solidarizarnos en estos momentos por todos los que están pasando por unas circunstancias muy complicadas ”, expresó.
También, detalló que se pedirá a los Comités estatales y municipales de Acción Nacional habilitar sus instalaciones para captar la ayuda que hoy es tan necesaria en dichos estados.
“ El Comité Ejecutivo Nacional estará muy al pendiente de estas tareas de apoyo a todos los damnificados por esta situación ”, enfatizó.
Rodríguez Doval estuvo en Mazatlán, donde asistió a la reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) , junto con David Galván, coordinador de diputados locales del CEN del PAN y reconoció el importante trabajo que realizan los legisladores de Acción Nacional en los Congresos locales.
mm