Padres de familia de la Escuela Preparatoria 9 Pedro de Alba amagaron con recuperar el plantel por la fuerza si los estudiantes paristas no lo liberan.
Esta tarde un grupo de padres de familia se encuentra frente al plantel, localizado sobre Avenida de los Insurgentes Norte, en espera de que sus hijos ingresen a la Prepa.
Se ha planteado que los alumnos discutirán en asamblea la respuesta de las autoridades a su pliego petitorio, y si entregan o no el plantel. Los jóvenes comenzaron a ingresar minutos antes de las 15:00 horas.
"Las autoridades nos están diciendo que van a entrar a dialogar con los paristas. Eso se viene dando desde hace 3 meses, pero hoy es el ultimatum de ambas partes. Si hay cerrazón de aquel lado, los padres de familia decimos que también hay cerrazón de este lado", dijo Marcos Mendoza, quien dice formar parte de una organización de 122 padres de familia.
"Estamos dispuestos a recuperar las instalaciones a como dé lugar. Tenemos argumentos legales y si es a fuerza, por la fuerza tendremos que defender el derecho constitucional de educación para todos".
El argumento de los padres de familia es que se ha dado respuesta al pliego petitorio de los estudiantes que mantienen tomado el plantel desde hace 78 días, que se cumplen hoy, y que no hay razón para seguir aplazando la reapertura del plantel.
Previo al inicio de la asamblea entre los estudiantes, hubo un diálogo con integrantes de la Secretaría de Protección, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) a quienes demandaron retomar las instalaciones y advirtieron que se retomarán a la fuerza las instalaciones si no se entregan hoy.
MAOT