Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Las asociaciones religiosas y organizaciones sociales podrán ingresar a las estaciones migratorias y estancias provisionales del país a partir del 1 de febrero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.
La dependencia informó que serán diez organizaciones las que podrán ingresar a estos inmuebles migratorios en esta fecha, pues ya tenían agendadas sus visitas para los últimos días de este mes.
Este comunicado se dio a conocer luego de que el día de ayer trascendiera que la sociedad civil no podría ingresar de manera temporal a las estaciones y estancias migratorias por disposición oficial del INM. Sin embargo, el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y Francisco Garduño , titular del Instituto, dieron marcha atrás con esa medida.
Lea también: Recula INM y dice a ONGs que hay puertas abiertas a estaciones migratorias
Por ese motivo también se informó que el calendario de visitas de febrero permanecerá intacto, por lo que las asociaciones podrán realizar sus actividades con normalidad en los inmuebles migratorios .
“Dicha reprogramación está sustentada en la Ley de Migración , su reglamento y en el acuerdo por el que se emiten las normas para el funcionamiento de las estaciones migratorias y estaciones provisionales del INM ”, señaló la institución.
Agregó que el compromiso del gobierno federal es establecer una política migratoria apegada al respeto a los derechos humanos, con una visión humanista y en colaboración con instancias nacionales e internacionales.
“Es así como se mantiene un trabajo conjunto con los diversos actores que actúan en pro de las personas en contexto de movilidad; sus aportaciones son valiosas para el instituto y, en especial, para la población alojada en las instalaciones”, señaló el INM.
cev