Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
nacion@eluniversal.com.mx
Este 10 de mayo, Nayeli Salvatori celebrará su segundo Día de las Madres. Su pequeño hijo llegó cuando ella estaba por iniciar su campaña para ser diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES). Ahora teme que un día dé sus primeros pasos mientras ella está trabajando en la Cámara de Diputados.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la legisladora por Puebla lamentó que a las madres que trabajan se les juzgue por dejar a sus hijos en casa o en una guardería o que incluso se refieran a ellas como personas que no lograron el puesto en el que desempeñan su labor por sus capacidades.
“A veces las madres que trabajamos somos juzgadas. [Me han dicho] ‘¿Por qué no subes a tu hijo en fotos?’ Pues no: mis momentos con él son míos. Yo creo que no hay madre que no ame profundamente a sus hijos”, dijo.
El pasado 7 de marzo, Salvatori subió a la máxima tribuna del país con su hijo en brazos para pronunciarse en contra de la violencia contra las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer: “¡Estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión!”, dijo entonces.
“Es muy, muy difícil. Hay veces que llego muy cansada... No, no a veces, siempre. Voy y vengo [a Puebla]; casi no me quedo en la Ciudad de México, pero llego y mi hijo ya está dormido. Sólo veo cómo crece.
“Ha sido complicado, sí, por el trabajo. El bebé llegó cuando apenas empezaba la campaña, pero he aprendido de una madre ejemplar, la mía, que es muy amorosa y nos dedica su tiempo”, expresó.