Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Adquirir hábitos alimenticios sanos desde la infancia, hacer ejercicio y evitar el tabaquismo son la mejor forma de prevenir que una persona sufra aterosclerosis en su vida adulta , afirmó Marcelo Ramírez Mendoza, jefe de Cardiología del Hospital General de México Eduardo Liceaga.
La aterosclerosis es una enfermedad que acumula grasa y colesterol en las paredes de las arterias, lo que las hace engrosarse y provoca ataques cardiacos o hasta una trombosis, sobre todo en hombres de entre 45 y 50 años.
Los malos hábitos alimenticios como fumar, beber y el sedentarismo, al igual que padecimientos como la diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y la edad son los principales factores de riesgo para padecer la enfermedad.
Los síntomas se presentan cuando hay dolor al caminar y presión en el pecho, y si no se detectan y atienden a tiempo pueden provocar un ataque cardiaco.