Luis Raúl González Pérez

, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ), declaró que no comparte la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre no suspender la Ley Federal de Remuneraciones , pero aseguró que respetará la decisión para cumplir el Estado de Derecho.

“No pretendemos ganar nada por fuera de lo que establece la Constitución. Tampoco buscamos controvertir a ningún poder público, sino el ejercicio de un derecho en favor de tener certeza jurídica para todos”, dijo el presidente de la CNDH.

Este lunes, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la CNDH contra la Ley de Remuneraciones, pero negó la suspensión provisional de esa ley que establece que nadie puede ganar más que el presidente .

Sobre dicha suspensión provisional, González Pérez también recordó que “la Corte dijo que lo resolverá hasta el final de la controversia, todavía no dice que no tengamos la razón. Nosotros esperamos que los argumentos expuestos convenzan a los ministros y las ministras”.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses