Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
CDMX.- Con el sonido de tambores y trompetas de fondo , los soldados , marinos , policías federales , charros , rescatistas , deportistas y niños comenzaron su marcha sobre la Plaza de la Constitución para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la independencia de México .
Pocos minutos después de las 11 de la mañana, una vez que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto , salió de Palacio Nacional , flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada , Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz , para izar la bandera monumental y entonar el himno nacional.
Tras pasar revista general a bordo de una Humvee, en compañía de Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz, mientras se entonaba el himno de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto se presentó ante el balcón presidencial de Palacio Nacional para que se rindieran honores y pudiera presenciar su último Desfile Militar, cada uno de los participantes comenzó su recorrido desde la calle 20 de noviembre y que finalizará en Campo Marte, sobre Paseo de la Reforma.
En el momento en que los agrupamientos despejaron la plancha del Zócalo, la gente que se encontraba en calles aledañas como 20 de Noviembre comenzó a colocarse para disfrutar del espectáculo.
A pie, en vehículo, a caballo o en aeronave cada uno de los 18 mil 488 participantes del desfile inició su marcha al grito de México Ante la mirada de los niños y de los padres que desde temprana hora buscaron el lugar que consideraron más adecuado para presenciar el evento, algunos llegando al Primer Cuadro después de pasar por los retenes y otros colocándose a lo largo de la ruta marcada, cada uno de los soldados y marinos entonó el himno y los cánticos militares con orgullo.
Además de los murales alusivos a la bandera, de los héroes de la independencia como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Dominguez, José Maria Morelos y Pavón, entre otros, los asistentes disfrutaron de música regional mexicana y de los stands que tanto el Ejército y la Marina colocaron a lo largo de su recorrido.
Con un grupo motorizado al frente, el desfile despliega los agrupamientos en los que apreciaba a Hidalgo, Morelos, La Corregidora, quienes después darían paso a los elementos que se encargan de la seguridad exterior y de la seguridad interior.
Y así, mientras aviones helicópteros sobrevuelan la Ciudad de México, el contingente hace alusión a las labores acciones sociales que realizan los militares, a su educación militar y al agrupamiento montado.