Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Ciudad de México.- Convencido de los jóvenes deben ser escuchados, Juan José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes, organización fundada por el papa Francisco anunció que en octubre, México se convertirá en sede del cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes en donde se congregará a 250 adolescentes de 60 ciudades para crear una agenda de sus necesidades.
Mencionó que este encuentro pretende hermanar a la juventud sin importar qué religión profesen y en qué lugar del mundo vivan, puesto que solo así se podrán construir puentes.
“Queremos mostrar que la discapacidad es espiritual, que los prejuicios no nos tienen que llevar a construir muros y diferencias que matan sino a construir puentes, que la mejor arma que tenemos es la educación y esto no se enseña en un pizarrón, sino en la vida”.
En conferencia de prensa en el CRIT de Tlalnepantla, el director de la Fundación explicó que e l encuentro de jóvenes incluirá a personas con alguna discapacidad , entre ellos “ chicos Teletón”, en donde su tarea será analizar la situación que se vive en el país y plantear propuestas que den soluciones.
“Los jóvenes darán a conocer sus propuestas a los presidentes de su país, a sus propios gobiernos y el papa Francisco estará esperando que un grupo de esos adolescentes le lleven el original de la agenda que resulte de esta reunión, porque el papa trabajará sobre la agenda de los jóvenes”, dijo María del Corral.
Enfatizó en que la juventud que se reúna en el Colegio Israelita de la Ciudad de México va a bailar, pintar y escribir para expresar lo que les preocupa. “Nos dejarán la guía de los jóvenes y veremos si tiene que ver con la de nosotros y de los gobiernos”.
Fernando Landeros. presidente de Fundación Teletón, felicitó a Scholas Ocurrentes y a ORT Mundial por promover la inclusión de jóvenes con alguna discapacidad
porque solo así se rompen barreras.
“Nos encantaría que participen niños del Teletón, es todo un tema que derriba barreras que permite que los jóvenes se enriquezcan de sentirse parte y ciudadanos de este mundo”.