Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
El presidente Enrique Peña Nieto
sentenció que México "se mantiene firme" en asumir los compromisos del Acuerdo de París y anunció un paquete de acciones para apuntalar en América la lucha contra gases de efecto invernadero, el cambio climático y el calentamiento global.
Ante Jefes de Estado y de Gobierno y representantes de al menos 50 naciones del mundo que han dado su respaldo al Acuerdo de París contra el cambio climático , el Presidente de México asentó que "este es el compromiso de nuestro país".
"México se mantiene firme en asumir los compromisos del Acuerdo de París y celebramos esta convocatoria porque deja ver con toda claridad que hay compromiso entre las naciones asistentes, que hay un claro diagnóstico del problema que hoy enfrentamos, hay una ruta clara de hacia dónde tenemos que avanzar para combatir el cambio climático y hay esperanza a partir de los compromisos que hoy estamos asumiendo", dijo.
Indicó que México ha lanzado junto con Canadá, Colombia, Chile y Perú la "Declaración sobre Precio al Carbono en las Américas", a la que se suman gobiernos sub nacionales como California, Washington, Ontario y Quebec y organizaciones internacionales.
Señaló que además, México se sumó al llamado del presidente francés Emmanuel Macron y apoyará con recursos adicionales al panel intergubernamental de expertos sobre cambio climático con el propósito de promover soluciones científicas al calentamiento global.
Anunció que México firmó junto con Francia una iniciativa para apoyar el financiamiento de instrumentos que fortalezcan la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático de las naciones del Caribe.