Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Ciudad Hidalgo
.- A petición de los migrantes hondureños que permanecen en el Puente Internacional entre México y Guatemala , alrededor de las 11:45 horas permitieron el ingreso de un grupo de aproximadamente 30 personas que viajan con niños a través de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) , supervisados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En el lugar, se pudo observar que las familias pasaron sin ningún problema a través de las oficinas de Migración , ubicadas dentro de la instalación fronteriza mexicana y fueron conducidos con tranquilidad.
También se pudo observar la movilización de cuerpos de socorristas, quienes llevaron en una camilla, hacia una ambulancia, a una mujer aproximadamente 45 años de edad, quien al parecer se deshidrató por las altas temperaturas y la difícil situación que se vivió en las últimas horas en el Puente Internacional.
Entre algunos de los que se aventaron desde el Puente Internacional al río Suchiate y lo cruzaron a bordo de balsas, destaca el caso de la señora Rosa Candy Guillermo , quien viaja desde Tegucigalpa , Honduras , con sus tres hijos de 5, 7 y 10 años de edad.
La mujer refirió que decidió unirse al éxodo de sus compatriotas ante la desesperante situación que se vive en su país y motivada por tratar de darle mejores oportunidades de vida a sus hijos.
De manera muy peligrosa, ella se lanzó con su niña de 5 años en brazos al río y después otras personas lanzaron al agua a sus hijos para así cruzar hacia el lado mexicano en una balsa.
Se prevé que este tipo de historias se repitan a lo largo de este sábado, en tanto la caravana continúe varada en el Puente Internacional.
agv