Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Poco a poco México ha perdido el miedo a salir del Tratado del Libre Comercio para América del Norte ( TLCAN ) gracias a la diversificación de mercados que han realizado estados como Jalisco, indicó el secretario de Desarrollo Rural del estado (Seder), Héctor Padilla.
“En el caso de diferentes actores económicos de México le hemos ido perdiendo el miedo a lo que pase si esto se descompone por iniciativa de un país.
“¿Qué vamos a hacer en caso de que esto colapse?, hacer lo que estamos haciendo con el aguacate, que estamos vendiendo en todo el mundo y no sólo en Estados Unidos , nos interesa porque es un mercado muy atractivo y muy cercano pero hasta ahorita no se queda un solo aguacate sin vender, entonces lección que hay que aprender como país y los estados: diversificar mercados ”, dijo.
En su participación durante la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Jalisco ( Seder ) y la organización Rainforest Alliance, el funcionario destacó que el mundo es muy grande y que no sólo debe interesar a México el comercio con los Estados Unidos sino abrir el panorama.
Agregó que, en cambio, existe un gran interés en mantener relaciones comerciales con Canadá aún si el TLCAN deja de existir.
El convenio suscrito por el estado y la ONG estableció los términos de la colaboración entre ambos para implementar prácticas sustentables que lleven a Jalisco a obtener la certificación de Agricultura Sostenible expedida por la ONG.
Jalisco es el segundo productor de aguacate en México, después de Michoacán
.
Padilla indicó que una de las medidas sustentables que serán aplicadas para conseguir la certificación Rainforest Alliance es mantener el compromiso de no talar un solo pino para sembrar aguacate en la entidad.
ahc