Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Gobierno, Iglesia, empresas y ciudadanos deben trabajar unidos a fin de reflexionar y generar la autocrítica que requiere el país aseguró la Arquidiócesis de México .
Bajo el título “ Cambiemos el rumbo” , la Iglesia católica afirmó que “México necesita de una sana autocrítica , en la que participemos el gobierno, la Iglesia, las empresas y todos los ciudadanos en general”.
Se hace un llamado a la autocrítica empujada por una reflexión profunda y auténtica, de dentro hacia fuera, “que no sea una simulación que menosprecie a los demás y haga un eco egoísta que sólo incluya a unos cuantos”.
La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar menciona que esta reflexión servirá para mejorar y ajustar lo que no va tan bien como debería. “Sólo en el momento en el que aceptamos que todos necesitamos convertirnos, podemos empezar a dialogar como mujeres y hombres honestos”.
El texto enfatizó en que la mejor época para impulsar este cambio es la cuaresma que inicia el próximo 6 de marzo , miércoles de ceniza .
“El tiempo litúrgico que comienza es un gran momento para reencontrarnos con nuestra identidad más profunda, con lo que Dios soñó de nosotros, para reflexionar sobre el rumbo de nuestra vida, de nuestro entorno, de nuestro país, y pensar qué podemos hacer para generar ese cambio positivo”.
El artículo resaltó que a partir de la reflexión se puede alcanzar la acción a fin de mejorar lo que está mal. “En la penitencia, nuestra reflexión encuentra una oportunidad de actuar: ¿Qué tal si elegimos algunos sacrificios de aquello que nos causa placer para entender mejor cuál es el auténtico valor de las cosas? El objetivo es crecer en amor, adquirir el dominio del espíritu sobre el cuerpo, y dejar atrás la vanidad y el egoísmo”.
Hizo un llamado a ser caritativos y a comprometerse con los demás. “¿Qué podemos hacer por los más necesitados?, ¿cómo podemos mejorar su modo de vida? Es aquí donde viene nuestra mayor aportación a la sociedad para hacer este cambio posible”.
Por último, la Iglesia invita a los fieles católicos a aprovechar los 40 días que dura la cuaresma para adquirir un mayor compromiso en beneficio del país. “Como católicos, que sabemos que nuestra comunidad y nuestro país nos necesitan, aprovechemos estos 40 días para ser mejores cristianos, mejores miembros de familia, en una sociedad que nos exige un mayor compromiso individual y colectivo”.
mpb