Enrique Graue Wiechers

, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), consideró que México debe recuperar la confianza en que puede ser una gran nación, en donde se eduque a un mayor número de jóvenes, por lo que llamó a todos los mexicanos a unirse para este fin.

Al encabezar la ceremonia por los 25 años de actividades del Centro de Enseñanza para Extranjeros ( Cepe ) Taxco , afirmó que "los mexicanos tenemos que repensar el futuro de la nación y de la Universidad con un espíritu renovado".

Enrique Graue, acompañado del gobernador de Guerrero , Héctor Astudillo Flores , también recorrió La Casona , un inmueble ubicado en el interior de la Hacienda El Chorrillo que data del siglo XVI y que la UNAM tiene en comodato desde 1992. El lugar fue restaurado y rehabilitado en los últimos cuatro años para convertirlo en un recinto universitario.

Al tomar la palabra, Astudillo Flores celebró la recuperación de este espacio que contribuirá a que el Cepe-Taxco continúe atrayendo a alumnos de otros países, que acuden a estudiar español y para acercarse al arte, cultura e historia de México. Además, el mandatario estatal expresó su disposición para colaborar con la Universidad y darle mayor certeza jurídica sobre la Hacienda El Chorrillo.

José Carlos Escobar Hernández

, titular del CEPE-Taxco , manifestó su deseo de que el convenio de comodato se convierta pronto en una donación permanente de la Hacienda, a favor de la UNAM.

Cada año este centro recibe en promedio a 55 estudiantes extranjeros y atiende a cerca de 2 mil alumnos de la región. Además, unas 10 mil personas son beneficiadas con las actividades académicas, culturales y artísticas que se organizan.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses