Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En el país, alrededor de 3.6 millones de alumnos de educación básica estudian en 25 mil escuelas de tiempo completo, dijo la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A partir de 2018 se distribuirán guías de seguridad y cuidado de la salud en la escuelas de tiempo completo, agregó.
La SEP dio a conocer que elaboró con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud una guía de normas de sanidad alimentaria, para que la preparación de alimentos en estas escuelas se haga con mejores condiciones de higiene y que los alimentos que se den a los niños sean nutritivos.
La guía básica para la seguridad y autocuidado de la salud será distribuida en los planteles durante el primer semestre de 2018.
“En 2017, los coordinadores locales del servicio de alimentación de las entidades federativas fueron capacitados en los estándares de competencias de preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia”, explica.
El programa de la Subsecretaría de Educación Básica señala que las escuelas de tiempo completo buscan ser un “nuevo modelo” de las escuelas públicas en el país, por medio del aprovechamiento y “uso efectivo” de los materiales educativos y de la infraestructura de los planteles escolares.
Contemplan jornadas de seis a ocho horas, las escuelas de jornada regular son de 4.5 horas aproximadamente, y que los niños coman dentro del plantel. Según la SEP, los alumnos de estas escuelas tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de aprovechamiento escolar PLANEA 2015 y 2016.