“Estaba algo nervioso porque no estaba seguro de si había dado un buen examen, pero ahora me siento bastante orgulloso de mí”, afirma César Eduardo Manuel Sánchez, quien es u no de los tres alumnos que obtuvieron el mejor resultado en el examen único para ingresar al nivel medio superior, que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems).
En entrevista con EL UNIVERSAL, expresa sentirse muy emocionado por el resultado que obtuvo, porque representa un gran logro para él, así como para sus padres y su hermana mayor, quienes brincaron de gusto cuando se enteraron.
“Haber obtenido uno de los mejores puntajes representa un gran logro para mí. Siento que de las pequeñas metas en la vida que cada quien se propone, una de esas ya la cumplí, me siento bastante feliz”, destaca.
“Mis padres, antes de que me dijeran algo, primero se pusieron a celebrar como locos, están bastante orgullosos de mí, de lo que he logrado, ya me lo han dicho de varias maneras”, dice César en tono alegre.
Este adolescente de 15 años, a quien en su tiempo libre le gusta escuchar música, jugar videojuegos y leer, narra que para presentar la prueba se preparó desde noviembre del año pasado, cuando comenzó a tomar un curso porque aunque siempre ha sacado buenas calificaciones, tenía dudas sobre varios temas y quería regularizarse.
César ahora va a estudiar en la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual eligió como primera opción porque considera que es una buena escuela y porque su hermana estudia ahí desde hace dos años.
“Siempre he pensado que la UNAM es una buena institución y me queda bastante cerca la preparatoria que escogí, he revisado las facilidades que tiene y me convenció bastante, también influye el que mi hermana haya entrado ahí y las buenas experiencias que tiene, eso me inspiró a ponerla como mi primera opción”, cuenta este alumno, quien también toca el teclado y le gusta practicar deportes como basquetbol y natación.
En el futuro, César quiere continuar sus estudios en Ciudad Universitaria, en especial le gustaría ingresar a la Facultad de Química, quiere ser ingeniero químico porque las materias relacionadas con ciencias son sus favoritas, gusto que probablemente heredó de su padre, quien es profesor de matemáticas y física, así como de su madre, quien es jefa de capacitación en un plantel de Conalep.
Sobre política y el cambio de gobierno que habrá en el país, César dice Andrés Manuel López Obrador “podría ser un buen presidente, sus propuestas me parecen bastante justas, muy buenas, podrían ayudar a hacer un cambio para mejorar en el país. Desde que era candidato a la Presidencia me pareció una persona bastante coherente con sus decisiones, podría llegar a ser un buen gobernador de México”.
Leticia Sánchez Márquez, mamá de César, comenta que toda su familia está feliz porque el resultado del examen de admisión es una muestra del trabajo y dedicación que su hijo ha puesto en sus estudios.
“Me siento súper orgullosa, todos en la familia estamos verdaderamente muy contentos, estábamos brincando de gusto. Realmente creo que, mis hijos lo saben, no hay casualidades, esto es producto de mucho trabajo, mucha tenacidad y Édgar es un niño que desde muy chico siempre ha sido muy tenaz”.
cg