Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Un beso , unas gotitas de saliva , al saludar o estornudar pueden ser suficientes para contagiar enfermedades como herpes, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alondra tiene 21 años, cuando apenas tenía tres, su mamá le dio un beso en uno de sus ojos y le contagió herpes, enfermedad que ha dañado su visión y en la actualidad la joven originaria de Zacatecas requiere de un trasplante de córnea.
A nivel ocular, Mónica Romo, oftalmóloga del Hospital General de Zona No. 1 en ese estado explica que el herpes se manifiesta con intolerancia a la luz, visión borrosa, lagrimeo, sensación de un cuerpo extraño y enrojecimiento , generalmente en un solo ojo.
Por ello es importante acudir inmediatamente al oftalmólogo , para evitar complicaciones que puedan dejar secuelas graves.
Cuando hay problemas de salud, un beso puede desencadenar enfermedades que provocan serias consecuencias para quien lo recibe, si no se toman las medidas preventivas adecuadas , a eso se suma la baja de defensas , sin importar la edad del individuo y puede manifestarse a través de la aparición de fuegos labiales.
FOTO: Especial
El herpes es una enfermedad muy común, para evitar contagios , es necesario tomar medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos, utilizar cubre bocas en caso de tener gripe o un fuego labial, así como evitar los saludos de mano y de beso en la mejilla.
Esta enfermedad no tiene cura y puede durar varios años sin manifestarse, si se toman medidas preventivas necesarias como tener una alimentación sana, dormir bien y reforzar las defensas del organismo tomando vitamina C.
Sobre el caso de Alondra la experta informó que ya se encuentra en protocolo de trasplante de córnea en el tercer nivel de atención del Seguro Social y se espera que el próximo mes se cuente con el tejido para ser trasplantado.
msl