A pesar de que los oradores continúan hablando, la intensa lluvia que cae en este momento comenzó a dispersar a la gente que participaba en el mitin por los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa .
Los asistentes a la marcha y al mítin se resguardan en estos momentos bajo los portales, localizados frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México. El mitin continúa con las participaciones de estudiantes de la Federación de Estudiantes Comunistas Socialistas de México (FECSM).
Ahora, más de 20 unidades transportan a los manifestantes a sus lugares de origen tras la finalización del mitin. El gobierno capitalino reportó de entre 15 y 18 mil asistentes a la marcha conmemorativa.
Durante el mitin, padres de familia de los 43 normalistas dijeron tener esperanza de que avance la investigación sobre la desaparición de sus hijos y se llegue a resolver el caso.
Emiliano Navarrete dijo que, "se están abriendo nuevas esperanzas y compromisos para esclarecer el paradero de nuestros hijos". El comentario se da después de que, por la tarde, los padres se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el Museo Memoria y Tolerancia.
"Les decimos: la verdad está cerca y este año la vamos a encontrar; tenemos la convicción de que la comisión se va a conformar y vamos a avanzar en las investigaciones", dijo el abogado Vidulfo Rosales. "Tenemos la convicción de que (con) la comisión de la verdad que se va a conformar, vamos a avanzar en las investigaciones", agregó.
mpb