justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El lunes 20 de agosto reabrirán sus puertas ocho de las nueve escuelas de educación básica en la Ciudad de México que tuvieron afectaciones graves después de los sismos de septiembre de 2017.
El plantel que no reabrirá será la Primaria Italia, porque colinda con la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, que también resultó afectada, en la delegación Cuauhtémoc, y que está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La SEP y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informan que se cumple la entrega de los nueve planteles que resultaron con afectaciones graves en la Ciudad de México, por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017”, señaló la dependencia.
“Las obras se concluyeron en tiempo y forma, y las escuelas se encuentran listas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019”, agregó.
El Jardín de Niños Juan Hernández Dávalos; la Primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz; la Escuela Secundaria Técnica 17; la Escuela Técnica México Tenochtitlán; el Jardín de Niños Profra. Carolina Pino Cruz; la Escuela Secundaria Técnica 45; la Escuela Secundaria Alfonso Reyes, y la Primaria Suave Patria, están concluidos, informó.