Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Read in English
Un grupo de 58 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea
, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina” , especie en peligro de extinción, fue liberado en Oaxaca por personal de la Secretaría de Marina y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil(CENDIN).
Así lo informó la dependencia al detallar que en ese evento participó personal Naval Adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIOS) y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), con sede en Salina Cruz.
“Con el fin de concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en nuestro estado, la tarde de hoy alumnos de nivel preescolar del CENDIN liberaron 58 crías de ‘Tortugas Golfinas’ en Playa Abierta”, se informó a través de un comunicado.
Durante la liberación de las crías, los marinos explicaron a los niños la importancia de liberar a estas especies en sitios adecuados y por las tardes,
para evitar que sean depredadas por las aves, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.
Además se agregó que personal de la Décimo Segunda Zona Naval realiza recorridos permanentes en las playas de la jurisdicción, con el fin de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo.
“Para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de su estación, en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas”, se detalló.
Por lo que, la Semar reiteró su compromiso con la preservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción.
Además de realizar la labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.