Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
politica@eluniversal.com.mx
Integrantes de ambas cámaras del Congreso de la Unión rechazaron la exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México frene la caravana de migrantes centroamericanos para evitar que lleguen a la Unión Americana.
Consultados por EL UNIVERSAL, aseguraron que blindar militarmente la frontera entre México y Estados Unidos, como lo sugirió Donald Trump, no frenará la migración centroamericana rumbo al norte del continente.
El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que el gobierno mexicano debe revisar las políticas migratorias en ambos países.
Rechazó que dicha revisión represente una señal de amago para el próximo gobierno.
En la Cámara de Senadores, la mayoría de Morena frenó la discusión de un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a que haga todo lo que está en sus manos para garantizar la seguridad, los derechos humanos y la dignidad de los migrantes centroamericanos en su paso por nuestro país.
El exhorto fue promovido por la senadora Verónica Delgadillo (MC), pero no fue considerado para discutirse de manera urgente.
El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), aseguró que si se lucha por el reconocimiento de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, también es importante reconocer los derechos de las personas originarias de otros lugares del mundo, y de aquellos que vienen a México.