Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 75 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La fe también es parte del futbol, jugadores han expresado sus creencias religiosas hincándose o rezando tras meter un gol .
En un video realizado por la Arquidiócesis de Monterrey, se muestran algunos ejemplos de jugadores como
Javier "Chicharito" Hernández
que antes de iniciar un partido se hinca y reza.
Tras anotar un gol Lionel Messi, delantero del Barcelona, apunta con su dedo al cielo como señal de agradecimiento.
Wayne Rooney
, ex estrella del Manchester United, lleva un rosario en el cuello desde que contrajo matrimonio desde hace cuatro años, ha declarado que pudo haber sido sacerdote, puesto que disfrutaba de la educación religiosa con la que fue criado de niño.
El futbolista holandés, Wesley Sneijder , ex estrella del Real Madrid e Inter de Milán, se convirtió al catolicismo y fue bautizado en una capilla de Milán, Italia; reza todos los días el rosario, los domingos asiste a misa; durante un juego de campeonato llevó un rosario en el cuello.
El mediocampista del Manchester City, David Silva , cumplió una manda y el 16 de julio de 2016, día de la Virgen del Carmen, fue a pie hasta el santuario en su pueblo natal en Arguineguín en las Islas Canarias, para agradecer el triunfo de su equipo.
Ante el inicio del Mundial de Futbol en Rusia, el Papa Francisco confío en que este evento deportivo “se convierta en ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diferentes, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.
Juan Pablo II
fue un aficionado del futbol, jugó como amateur durante su juventud, principalmente como arquero, incluso participó en partidos organizados entre judíos y cristianos, reforzando al equipo hebreo cuando les faltaban jugadores.