Para que a México le vaya bien es necesaria la unidad nacional aseguró José Narro Robles , secretario de Salud al conmemorar el 208 aniversario de la Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
“Debe haber unidad nacional para que a México le vaya bien, cuando en México tenemos divisiones nadie gana, y dentro de las diferencias y pluralidad que nos caracterizan, México requiere fortalecer sus instituciones y permanecer unido en lo fundamental”.
Entrevistado después de la ceremonia, el funcionario afirmó que la grandeza de México es resultado del trabajo de hombres y mujeres que dejaron un gran legado para nuestro país, “así como de las gestas heroicas, y la primigenia que dio lugar a la Patria Mexicana es la Independencia nacional y ahí están los grandes entre los más grandes”.
Acompañado de su familia y ante el gobernador Miguel Márquez Márquez , en punto de las 23 horas, José Narro lanzó las vivas a los héroes y heroínas que dieron Patria, Libertad e Independencia en el municipio considerado como la Cuna de la Independencia de México y donde hace 208 años, el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la unidad de los mexicanos para independizar a México de España.
Después, desde el atrio de la Iglesia de este poblado, tocó la campana y ondeó la bandera tricolor, para después entonar el Himno Nacional.
mpb