Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó al Órgano Interno de Control (OIC) que se investigue el actuar de Juan Pablo Uribe González, subdirector administrativo del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, luego de información que recientemente reveló EL UNIVERSAL relacionada con nepotismo y petición de moches.
El instituto expuso: “Referente a los señalamientos periodísticos relacionados con el subdirector administrativo, Juan Pablo Uribe González, del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza en EL UNIVERSAL, el ISSSTE informa que el asunto se remitió al Órgano Interno de Control (OIC) del instituto a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden las responsabilidades”.
El pasado martes este diario publicó que Uribe González ha sido señalado por pedir moches a quienes buscan ser proveedores de algún servicio o medicamentos.
Se advirtió también que en el instituto trabajan familiares del funcionario, entre ellos: tres hermanas, una tía y un cuñado; por este motivo el ISSSTE ordenó la intervención del Órgano Interno y aseguró que “estará atento a las conclusiones que determine el OIC y actuará conforme a derecho”.
En el Portal de Obligaciones de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) se reporta que el subdirector está catalogado como un empleado de confianza, y al mes gana un salario neto de 31 mil 380 pesos.
En diversas cuentas de Twitter y Facebook, Uribe González ha sido llamado por usuarios como #LordISSSTE y también le piden al director general, Florentino Castro López que antes de que concluya el sexenio el subdirector sea investigado.
“Antes de que acabe el sexenio, terminen con las ratas”, posteó Eduardo Castillo, mientras que Jacqueline Dori comentó: “Si en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza les dicen que no hay recursos para su atención, el culpable es #LordISSSTE Juan Pablo Uribe, que le paga a su familia”.
A su vez, la usuaria Ruby Yáñez publicó: “El #Lord ISSSTE que tiene a toda su familia en la nómina del hospital regional del ISSSTE se llama Juan Pablo Uribe González”.