El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda , informó que hasta ahora se han pagado mil de los 20 mil millones de pesos, que adeuda el instituto a diversos proveedores, a fin de evitar el desabasto .

Detalló que actualmente se encuentran en negociaciones para identificar a cuáles de ellos se les deben más recursos en un tiempo mucho mayor, “para ir pagándoles en función de nuestra solvencia económica, pues hay proveedores que los necesitamos y tenemos que negociar”, expresó.

En entrevista en el Senado de la República, en el marco de la Feria de la Salud, Ramírez Pineda señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para evitar que haya desabasto en todos los servicios.

Reconoció que se tiene un ISSSTE de contrastes, pues a pesar de que se cuenta con reservas muy sólidas, existe una deuda “brutal” con proveedores, por lo que confía en que en breve la Auditoría Superior de la Federación (ASF) deslinde responsabilidades.

“Tenemos 93 mil millones de pesos de reservas, y por otro lado, tenemos infraestructura obsoleta, deficiencias en atención al derechohabiente, con una deuda a proveedores de 20 mil millones de pesos”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses