pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha logrado hacer frente a las adversidades y establecer políticas de crecimiento para que miles de mexicanos puedan acceder a una vivienda, afirmó José Reyes Baeza, titular del ISSSTE.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Expo Fovissste 2017, informó que uno de cada cuatro créditos que el organismo ha dado en 45 años se han otorgado en esta administración federal.

“De un millón 600 mil créditos hipotecarios otorgados en 45 años, en esta administración se dieron casi 270 mil. En cuatro años y medio hemos adjudicado 25% de los que se han proporcionado en la vida de esta institución”, comentó.

Indicó que estas cifras no sólo son el reflejo del esfuerzo de servidores públicos que trabajan en el fondo, sino que es el trabajo diario de notarios, promotores, unidades de evaluación y miles de personas.

Indicó que algunos de los avances que ha tenido el organismo en beneficio de los derechohabientes es que antes se tardaban 120 días para pagar un crédito, pero ahora sólo es entre ocho y 10 días. Además, redujeron las cifras de la cartera vencida y se ha diversificado el menú de opciones hipotecarias para adquirir una vivienda.

Señaló que en 45 años, el Fovissste se ha consolidado como una institución que da certeza a las familias y que ha logrado ser más eficiente y ampliar su cartera hipotecaria, para que miles de funcionarios públicos puedan tener acceso a una casa digna, cumpliendo con uno de los postulados de la Constitución.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, informó que a agosto de este año, el organismo ha atendido 90% de sus solicitantes de crédito hipotecario, por lo que se cumplirán las metas programadas para este 2017.

“Con la Política Nacional de Vivienda, que instrumenta el gobierno federal, el Fovissste es un importante instrumento de justicia social que brinda, no sólo una oferta crediticia diversificada, sino que construye programas para resolver lo que otros gobiernos no se atrevieron a impulsar beneficio de la derechohabiencia”, señaló Godina Herrera.

Indicó que la vivienda es la materialización de la justicia social y va más allá del asistencialismo, dádiva o del apoyo subsidiario.

Aseguró: “Es el esfuerzo coordinado del Estado para enfrentar la desigualdad, fomentar la inclusión y la prosperidad de las familias hacia mejores niveles de bienestar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses