Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El arzobispo de México , Carlos Aguiar Retes, llamó a los fieles católicos a apoyarse en la fe hacia la virgen de Guadalupe para enfrentar los momentos de dificultad que vive el país, tales como la migración , los suicidios entre jóvenes y la violencia.
“La fe nos anima cuando pasamos por problemas, cuando hay violencia , suicidios, suicidios en adolescentes , son desafíos graves y grandes que se viven en la patria, por eso les recuerdo un acontecimiento que nos da identidad, que nos ha devuelto el cariño de dios, y es la ternura materna de María de Guadalupe”.
Al celebrar el segundo domingo de adviento, el prelado dijo que los migrantes buscan una sobrevivencia digna en los Estados Unidos y hay quienes han logrado más, desde colocarse en puestos de la burocracia o en empresas privadas, y gracias a eso ayudan a sus familiares o amigos mexicanos con el envío de dólares.
“También Babilonia quedaba al norte de israel, los migrantes buscan sobrevivir de manera diga en el país del norte, pero cuántos de ellos logran ocupar puestos relevantes a nivel público y privado, cuántos sostienen a familiares y amigos con envíos de remesas, estos acontecimientos también permiten que crezca la fe”.
Previo a la celebración de navidad, Carlos Aguiar pidió a los feligreses reunidos en la Basílica de Guadalupe a reconocer lo que han hecho mal, las acciones en las que se han equivocado para poder fortalecer su espíritu y prepararlo para el nacimiento de Jesús.
“Debemos reconocer nuestra fragilidad y las limitaciones ante cualquier situación adversa, recapacitar sobre lo que hicimos mal, reconocer nuestros pecados y así podremos darle fuerza a nuestro espíritu y estaremos listos para la llegada de la navidad”.