Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
A unas horas de que se realice la marcha conmemorativa de los 47 años de “El Halconazo”, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México trabajadores del gobierno de la capital han comenzado a instalar vallas metálicas como medida de seguridad para evitar que negocios puedan ser vandalizados durante la manifestación.
Desde las 16:00 horas en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez se inició la instalación de estas estructuras, las cuales también se pondrán frente a hoteles y negocios que se ubican en los alrededores de la Alameda Central y en la calle 5 de mayo, en pleno Centro Histórico.
Este domingo, en punto de las 12 horas, frente a la entrada de la Escuela Nacional de Maestros, afuera de la estación del metro Normal, iniciará la marcha convocada por el Comité 68 para exigir justicia por la represión que sufrieron estudiantes el 10 de junio de 1971 de manos de integrantes del grupo paramilitar conocido como “Los halcones”.
Una hora antes se realizará una acto para recordar a Leopoldo Ayala, poeta, académico y ex dirigente del Consejo Nacional de Huelga (CNH) del movimiento estudiantil de 1968, quien falleció ayer viernes.
Se espera que a medio día, los manifestantes inicien la marcha por la avenida México-Tacuba para llegar a la esquina con Paseo de la Reforma y doblar para dirigirse al antimonumento dedicado a los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, donde se hará una breve parada para exigir la presentación con vida de estos estudiantes.
Posteriormente, los contingentes avanzarán sobre avenida Juárez para incorporarse a 5 de mayo y de ahí dirigirse al Zócalo donde se hará un mitin central.
cg