Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 "Miguel E. Schultz" esperan frente a las instalaciones para saber si esta permanecerá cerrada o se abrirá después de que grupos de alumnos anunciaron un paro de 24 horas para protestar por la detención de Marco Antonio Sánchez Flores.
Desde ayer se convocó el paro y se espera que en los próximos minutos comience una asamblea para determinar las acciones a tomar después de que Marco Antonio fue localizado y entregado a sus padres. Los jóvenes realizarán brigadeos en la zona de Plateros para dar a conocer el caso de su compañero y pedir que se detenga la violencia en contra de este sector de la población.
"Desafortunadamente éste no es el único caso que se presenta en que la policía capitalina se ve involucrada en casos de extorsión a jóvenes en esta zona o en casos de violencia en diferentes partes de la ciudad. En general la violencia hacia la juventud se ha incrementado en el último período ya sea en manos del narcotráfico o de los mismos cuerpos de seguridad del estado", señalan los integrantes del Sindicato de Estudiantes a través de los volantes que se repartirán en la zona.
En las rejas de la prepa los jóvenes pegaron volantes con la imagen de Marco Antonio con un mensaje que dice "Marco, la P8 te espera".
"Ha sido esta acción contundente la que ha regresado a Marco Antonio a su hogar impidiendo que sea una cifra más en las miles de víctimas de desaparición forzada. Exigimos justicia y castigo ejemplar a los responsables de las agresiones y la desaparición forzada de Marco Antonio", señala.