Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 115 trasplantes renales a menores de edad en 2017, cuyo riñón funcionaba a sólo 15% de su capacidad.
El instituto informó que en los últimos cinco años, en hospitales y unidades médicas de alta especialidad se realizaron 779 cirugías para reemplazar este órgano encargado de limpiar la sangre.
La jefa del Servicio de Nefrología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Alejandra Aguilar Kitsu, destacó que en el IMSS se realiza el diagnóstico oportuno y tratamiento de enfermedades renales, lo que permite prevenir el daño o retrasar su avance con medicamentos especializados, diálisis peritoneal y hemodiálisis.
Explicó que esta unidad da cobertura a derechohabientes en el sur de la Ciudad de México y de los estados de Querétaro, Morelos, Guerrero y Chiapas. Al año se atiende a 100 niños en sus programas.
Un alto porcentaje de los menores requieren de terapia dialítica mientras esperan el trasplante de riñón. En los niños se prefiere la diálisis peritoneal, por ser una terapia que se lleva a cabo en casa y le permite continuar con sus actividades habituales, como las escolares, y esto contribuye a mejorar su calidad de vida, aseguró la especialista Aguilar Kitsu.