Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado 97 jornadas médicas en todo el país, en las que fueron valorados más de 67 mil pacientes y se realizaron 22 mil 500 procedimientos quirúrgicos de alta especialidad, informó Tuffic Miguel Ortega, director de la dependencia.
Miguel Ortega clausuró de un encuentro quirúrgico en la región centro de Chiapas donde se efectuaron 434 cirugías reconstructivas a 142 beneficiarios del programa IMSS Prospera. Las intervenciones corrigieron labio y paladar hendido, padecimientos congénitos en oído, manos y pies, secuelas por quemaduras, traumatismos y extirparon tumores cancerígenos de piel.
En el recorrido por ese hospital el funcionario platicó con pacientes que con una o varias cirugías podrán recuperar su salud y calidad de vida.
Agradeció al equipo integrado por 23 especialistas, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, personal de enfermería quirúrgica e intensivista, estomatólogo, terapistas del lenguaje, en ortopedia maxilar, siquiatría y pediatría, así como personal del hospital de Ocozocoautla, por su labor de entre 12 y 14 horas diarias.
Agregó que en esta administración se han efectuado siete jornadas quirúrgicas en Chiapas en varias especialidades como oftalmología, ginecología oncológica y cirugía pediátrica, en las que se valoró la salud 2 mil 800 personas y se efectuaron de 2 mil 200 cirugías.
A la par de los procedimientos quirúrgicos a beneficiarios de 30 municipios, en su mayoría de comunidades indígenas, también se ofrecieron 91 consultas de ortopedia maxilar, 110 terapias de lenguaje, 106 consultas de siquiatría, y 281 consultas de pediatría.
El Hospital Rural de IMSS-Prospera en Ocozocoautla beneficia a una población de más de 22 mil personas de ocho localidades y cuenta con servicios como consulta de medicina general, especialidades y planificación familiar, entre otros servicios.