El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) informó que cumplirá con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre casos ocurridos en Chetumal, Quintana Roo, y la Ciudad de México , respectivamente, durante 2014.

La se refiere a un caso de violación al derecho a la protección de la salud, a una vida libre de violencia obstétrica y acceso a la información en materia de la salud ocurrido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, en Chetumal.

La segunda es sobre un caso de violación al derecho al trato digno, a la información veraz y oportuna, así como a la seguridad jurídica de una mujer , sucedido en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza , en la Ciudad de México.

En un comunicado el instituto afirmó que en cuanto tuvo conocimiento de lo ocurrido, en ambos casos tomó medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.

La dirección general del IMSS instruyó a las oficinas centrales, a la Delegación en Quintana Roo y a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza , cumplir todos los puntos de su competencia contenidos en la recomendación , así como reforzar la capacitación al personal institucional en la unidad médica involucrada, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses