nacion@eluniversal.com.mx

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) informó que puso en marcha el programa Jóvenes por la Transformación, brigadas comunitarias de norte a sur, con integrantes de 18 a 29 años en acciones de cohesión social, con lo que busca convertirse en una institución aliada de la campaña nacional de combate a las adicciones, implementada por el gobierno.

El Imjuve detalló que con este programa se pretende disminuir las brechas de des- igualdad socioeconómicas en 23 regiones prioritarias e impulsar la participación y el empoderamiento de este sector de la población en sus localidades, a través de procesos de interacción comunitaria.

El organismo detalló que a mediante las brigadas, más de 3 mil 250 jóvenes enfocarán sus esfuerzos en acciones de alfabetización, prevención del delito, cultura, deporte, empleabilidad, reconstrucción del tejido social, salud sexual y reproductiva. Además, apoyarán las actividades de combate a las adicciones, amplificando los mensajes hacia las comunidades.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, afirmó que con este programa se busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los jóvenes y promover su articulación con la comunidad y el Estado.

“Quiero agradecerles la confianza, por creer en este proyecto y en ustedes, que serán agentes transformadores en sus regiones y comunidades. Las juventudes no seremos invisibles. La pacificación del país pasa forzosamente por las manos de la juventud de México. Tengamos la certeza de que los jóvenes podemos cambiar las cosas”.

En el programa participarán miembrosde Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Guerrero, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses