Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Con la colocación de 472 veladoras y una misa vecinos de Tlatelolco rindieron homenaje a las personas que perdieron la vida en el derrumbe del edificio Nuevo León en el sismo del 19 de septiembre de 1985.
En punto de las 7:00 horas se ofició una misa en el lugar donde se encontraba el edificio Nuevo León en la unidad habitacional y se oró por las víctimas que cobró el sismo hace 33 años, así como por las personas que perdieron la vida en el movimiento telúrico que hoy cumple un año.
Cuauhtémoc Abarca, vecino de Tlatelolco
, recordó que un día como hoy pero de 1985 se preparaba para correr cuando sintió que la tierra se movía y por su ventana veía como se derrumbó el edificio de enfrente.
"Yo corría todas las mañanas, me preparaba para el maratón de la Ciudad de México que se realizaría el 22 de septiembre . Estaba calentando cuando todo se empezó a mover, yo vivía en el edificio Yucatán y vi cómo el edificio de enfrente se desplomó", relató.
Durante el homenaje se leyeron los nombres de las 472 personas que perdieron la vida en el edificio Nuevo León y se encendió una veladora por cada una de ellas para recordarlas.
Rebeca Orozco, sobreviviente del edificio que se derrumbó, comentó que estuvo atrapada bajo los escombros durante cinco días; fue rescatada por un binomio canino.
"Yo pensaba: aquí ya me quedé, aquí me voy a morir atrapada. Cuando escuche el ladrido del perro y las voces de los rescatistas supe que podría salir", recordó.
lsm