Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF aprobó hoy una “donación inmediata” de 200 mil dólares para ayudar a los damnificados del terremoto en México de 8.2 grados Richter que ha dejado 65 muertos y más de 250 heridos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Este organismo —formado por España, Portugal, 17 países latinoamericanos y del Caribe, además de 13 bancos privados— ha puesto también a disposición del Gobierno mexicano un préstamo de hasta 100 millones de dólares para “financiar la rehabilitación permanente de las infraestructuras y de los servicios más perjudicados”.
A esta acción se sumó Google, que activó un botón para hacer donativos y ofrece a los usuarios las últimas noticias vinculadas con el sismo.
“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas”, dio a conocer Google en un comunicado.
Además, las tiendas Starbucks también serán centros de acopio.
A partir de hoy y por tiempo indefinido, todas las tiendas Starbucks de México se convertirán en centros de acopio
“Queremos capitalizar el alcance de nuestras 610 tiendas”, dijo la cadena en un comunicado.
Solidaridad francesa. La Embajada de Francia en México izó las banderas francesa y europea a media asta en homenaje a las víctimas del sismo ocurrido este jueves, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.
En su cuenta de Twitter @FranciaenMexico, la sede diplomática escribió: “La Embajada izó las banderas francesa y europea a media asta en homenaje a las víctimas del sismo”.
Canciller alemana se solidariza. La canciller federal alemana, Ángela Merkel, manifestó hoy sus condolencias a México, tras el terremoto del jueves, que dejó al menos 61 muertos en el sureste del territorio. “Me gustaría manifestar mi más profundo pésame a usted y a los ciudadanos de su país. Mis condolencias, especialmente a los allegados de las víctimas, y a todos aquellos que han perdido sus pertenencias”, indicó Merkel en telegrama enviado al presidente Enrique Peña Nieto. Expertos alemanes especializados en rescate están listos, en caso de que México solicite ayuda, indicaron autoridades en Berlín.