La industria Farmacéutica y de Dispositivos Médicos fue declarada como sector estratégico para el desarrollo del país en materias económica, social y de salud, por el gobierno federal , a través de las Secretarías de Salud y de Economía , encabezadas por José Narro Robles e Ildefonso Guajardo Villareal , respectivamente.

Tras la firma de un convenio, realizada durante la XXVII Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, entre los titulares de ambas secretarías de estado, se consideró a ambos sectores como fuente importante de inversión extranjera directa.

Se informó que un ejemplo de ello es que en lo que va del sexenio, han invertido poco más de 3 mil millones de dólares y generado alrededor de 85 mil empleos directos y cerca de 300 mil indirectos.

En su mensaje, frente a los asistentes entre quienes se encontraba el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, Narro Robles confió en que con este convenio se emprenderán nuevas líneas de investigación clínica.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que como política industrial “tenemos que trabajar juntos con todos los instrumentos del Gobierno de la República para apoyar la innovación y la aportación de las nuevas tecnologías”.

Afirmó que el diagnóstico que acompaña a este convenio debe ser un instrumento flexible “que podamos enriquecer industria y gobierno en el largo plazo, para capturar el empeño de los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos, fundamentales para la economía nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses