Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Ciudad de México.- El gobierno de Israel garantizó a los padres de los 15 estudiantes mexicanos retenidos en aquél país, la seguridad de sus hijos.
Autoridades de la representación diplomática de Israel en México, se reunieron con los padres de los jóvenes para aclarar la situación de sus hijos y despejar dudas.
Los 15 estudiantes mexicanos salieron desde ayer del Centro de Internación Lod, y permanecen hoy día en un lugar de hospedaje en espera de concluir trámites administrativos.
La embajada de Israel en México informó que las autoridades israelíes solicitaron colaboración de los estudiantes para llevar a cabo la investigación correspondiente.
El pasado 26 de marzo 15 estudiantes mexicanos que permanecían en Israel, fueron retenidos por autoridades migratorias de aquél país.
Los jóvenes, de las carreras de Turismo y Gastronomía, viajaron a Israel por un intercambio académico que les permitiría, además de tomar clases, hacer prácticas profesionales.
Sin embargo, en las prácticas profesionales que se llevaron a cabo en dos distintos hoteles al Sur de Israel, los jóvenes denunciaron que laboraban más de 9 horas sin descanso y no tenían teoría académica.
Respecto a la situación de los estudiantes mexicanos en Israel,la Embajada de Israel en México informa que:
Desde la noche de ayer, los jóvenes salieron del Centro de Internación de Lod y ya están en contacto con sus padres.
Este jueves, también tuvimos una reunión con los padres de los estudiantes para despejar sus dudas y darles confianza de que sus hijos estaban seguros.
Autoridades en Israel solicitaron a los estudiantes su colaboración para continuar con las averiguaciones correspondientes de este caso.