Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México recibió la acreditación de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria , que la coloca entre las 50 mejores escuelas y facultades del orbe en esta disciplina.
El reconocimiento se dio, "por sus altos niveles de calidad en docencia, investigación, extensión de la cultura y la excelencia en la formación de sus alumnos", dijo la UNAM.
La acreditación de la AVMA, siglas en inglés de la asociación, permitirá que los egresados de la UNAM accedan a posgrados de calidad y ejerzan su profesión de manera temporal o permanente en Estados Unidos y Canadá .
En total hay 49 escuelas acreditadas en el mundo, entre ellas, 30 de Estados Unidos , cinco de Canadá y escuelas europeas como las universidades de Londres, Edimburgo y Glasgow.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers , dijo que es la segunda ocasión que la entidad académica obtiene esta acreditación; ello la coloca entre las 50 mejores escuelas y facultades del orbe en esta disciplina, además de ser la única en América Latina en haberlo logrado.
“La Universidad se siente orgullosa de esta facultad, y este resultado es gracias al esfuerzo de toda la comunidad”, señaló.
John Howe, presidente electo de la AVMA , dijo que la Universidad Nacional juega un papel importante para impulsar temas de interés común como la resistencia microbiana, salud, seguridad alimentaria global, bienestar de animales y diversidad, e indicó que este reconocimiento es la máxima acreditación que otorga el organismo a su cargo a escuelas de veterinaria.
“Los estudiantes pueden confiar en que su educación cumple con el umbral necesario para ejercer su profesión; los empleadores, que los graduados están preparados para su práctica profesional; y el público puede tener la confianza de que los estándares de salud, seguridad y excelencia se mantienen en la educación veterinaria que imparte la UNAM ”, dijo el académico.
mpb