Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Al grito de "¡Fuera porros de la UNAM!" Y "¡No somos porros, somos estudiantes!" , alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron esta tarde en la explanada de la Torre de Rectoría y la zona de las Islas para exigirle a la administración del rector Enrique Graue Wiechers que expulse a los grupos porriles de la UNAM .
Con carteles que incluían frases como "¡Fuera porros de la UNAM!", "¡UNAM sin porros!", exigieron la renuncia de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, a quien identificaron como la persona que coordinaba las acciones de los grupos porriles que ayer atacaron a los estudiantes .
Hasta el momento, 27 escuelas y facultades han entrado en paro de 48 y 72 horas o indefinido
, tras el ataque de grupos porriles contra estudiantes que se vivió el lunes por la tarde.
Alumnos de las facultades de Economía, Ciencias Políticas, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, el Centro Universitario de Teatro entre otras se reunieron en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras y de ahí hacia la explanada de la Torre de Rectoría y luego a la zona de las islas, tras recibir el reporte de un grupo de personas sospechosas.
Desde el medio día se han realizado asambleas estudiantiles en prácticamente toda la Universidad, en las cuales los alumnos han demandado detener la "violencia sistémica" que viven, y una respuesta contundente de la Rectoría ante los hechos ocurridos ayer.
"No podemos contentarnos con exigir las ya popularizadas condenas enérgicas que las autoridades han encontrado como una respuesta cómoda ante cada nueva coyuntura", se ha señalado.