Al menos cuatro tomas clandestinas fueron aseguradas y se detuvo a una persona en el poblado de Cuatlacing o tras la agresión verbal que sufrieron militares por parte de habitantes de la zona.
La zona en donde ocurrió el incidente quedó resguardada. Se ubica sobre camino San Pablo, a un costado de las vías del tren, paraje conocido como la Capilla y hasta donde se desplazaron policías federales en apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue hasta que se realizó una inspección en los alrededores que las autoridades localizaron las otras tres tomas, comentaron los agentes federales, por lo que también quedaron resguardadas.
Hasta esta tarde continuaba la presencia de fuerzas federales en el poblado, que queda sobre un tramo del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, quienes realizaban distintos patrullajes.
Desde el inicio del plan para combatir el robo de hidrocarburos, en diciembre del año pasado y en el que a partir del 11 de enero se incorporó paulatinamente la Fuerza Aérea, ya se consideraba este ducto como uno en los que se daba mayor actividad de ordeña.
Hasta las 15:30 horas trascendió que un hombre había sido detenido, producto del operativo de vigilancia que se implementó.
El sujeto habría sido detenido en una bodega en donde se almacenaba combustible, además de que se aseguraron diversos, hidrocarburos y contenedores, se agregó.
ml